Desde enero  a la fecha se han registrado 18 casos de violencia  física, sicológica y sexual contra niños y adolescentes derivados por la fiscalía de la familia para  hacer seguimiento de estos problemas, dio a conocer la sicóloga Lourdes  Ancajima Carranza, jefe de la Defensoría municipal del Niño y Adolescente de El Porvenir.

Fue durante la campaña de salud mental organizada por la municipalidad distrital de El Porvenir en coordinación con el Centro de Salud Mental Comunitario "San Crispín" , atendiendo a más de 100 personas, en su mayoría padres de familia y adultos mayores, a fin de dar el soporte emocional a los pobladores ante la segunda ola de contagio por la Covid – 19 que ha  traído como consecuencia muchas cosas negativas en las personas como miedo, ansiedad, terror por los casos de muertes de victimas de sus familiares y vecinos por este virus.


 “Estamos interviniendo las denuncias que hay contra los niños en forma física,  sicológica y sexual por parte de personas que viven en su entorno que cometen una serie de abusos y maltratos, creando  traumas y temores en su vida futura”, dijo la Jefe de la DEMUNA, además  se tiene todo apoyo operativo  del alcalde  Víctor Rebaza Benites.


Comentó que en esta segunda ola de la pandemia del COVID 19, hay mucho miedo y temor en la población de  poder contraer el virus con consecuencia negativas en su personalidad  teniendo desequilibrio emocional y preocupación, causando muchas dificultades en las vidas cotidianas que  venía realizando, como que ya no salen al parque con tranquilidad, no se puede reunir con la familia y otras por temor a infectarse.


Es muy importante que la población vulnerable afectada por esta pandemia reciba información y educación sobre el riesgo de las alteraciones de salud mental, y así aunar esfuerzos, para servirles con un tratamiento efectivo. Todas estas acciones están enmarcadas en el plan de acción municipal de lucha contra el Covid-19, por la Municipalidad a través de la Subgerencia de DEMUNA, agregó la sicóloga Lourdes  Ancajima Carranza.


Por ello todos los jueves en la calle Francisco de Zela cuadra 13 realizan desde las 8 de la mañana la campaña de salud mental con el Centro comunitario "San Crispín” con una gran atención a  pacientes psiquiátricos  que necesitan atención de un especialista para ser tratados por un psiquiatra  que están trabajando en la  comunidad con las familias.


Los niños necesitan el  apoyo de sus padres que deben darle más  amor,  atención, escucharlos sus problemas y jugar  con ellos para que no sean niños de carácter violento, puntualizó.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!