Los micros y pequeños empresarios del cuero y calzado están a la espera que el Estado otorgue la salvaguarda arancelaria provisional por 200 días para que puedan iniciar su reactivación económica, demandó el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites.  

“La salvaguarda arancelaria provisional se ha presentado ante INDECOPI que hasta ahora no tienen ninguna respuesta positiva. Luego de la aprobación, lo mismo deben hacer los ministerios de Economía y Finanzas, de la Producción y de Relaciones Exteriores para que se dé la salvaguarda, prohibiendo la importación del calzado asiático”, sostuvo la autoridad distrital.

Lamentó que en el sector textil en Lima con su emporio comercial Gamarra su salvaguarda arancelaria haya salido una resolución denegándolos, esperando que no vaya correr la misma suerte el sector porque de ser así agravaría más la situación económica que están pasando.

Aún considera importante que el gobierno apoye a las PYMES en este difícil momento electoral que se va tener nuevo presidente de la República y asuma el programa Compras a My Perú, en la que han solicitado que el 40 % de compras estatales se haga mediante  núcleos ejecutores en los diferentes ministerios, gobiernos regionales y empresas públicas a través de su plan anual de adquisiciones, pero no son convocados  las pequeñas y micro empresas  que sería otra alternativa para poder reactivar la economía, afirmó.

Aseguró que está pendiente la solicitud de compra de 4 millones de pares de calzado para la población infantil, en estado de vulnerabilidad, estando diseñado con el programa Qaliwarma que tiene un registro de 4 mil niños que beneficiaría a más de 7 mil MYPES de El Porvenir, Trujillo, Lima, Arequipa, Junín, Puno, Huánuco, Lambayeque.

Señaló que el 70 % de calzado en el Perú es importado y solo el 30 % es peruano que ha traído como consecuencia que muchas pequeñas empresas fabricantes cierren como consecuencia de una política neoliberal de libre mercado.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!