A casi 45 días de las elecciones generales, el candidato al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP) en La libertad con el N° 01, Héctor Acuña Peralta, intensifica su campaña y presentación en los medios de comunicación para hacer conocer sus propuestas con miras a este 11 de abril. 


En declaraciones al programa Réplica Noticias de Stereo Diplomat Radio, Héctor Acuña demandó al Gobierno Central garantizar el equipamiento de los colegios, donde los profesores y los alumnos se desarrollen en óptimas condiciones el año escolar 2021.


“En un hogar hay dos o tres hijos y solo un teléfono celular o una sola computadora. Entonces ¿cómo puede darse una educación virtual este año? Esperemos que el 2021 sea distinto porque el año pasado ha sido perdido. Se habló de entregar tablets, pero no se cumplió a cabalidad”, acotó. 


Comentó que también debe garantizarse los servicios de agua y luz, así como proveer a los colegios de jabón y lejía para garantizar la salubridad de los estudiantes, más aún cuando el Ministerio de Educación pretende que las clases sean semipresenciales desde abril. 


INSEGURIDAD CIUDADANA


Héctor Acuña se pronunció a favor de que el Ejército ayude a la Policía Nacional en las acciones contra la delincuencia y comentó a la vez que se debe fortalecer el trabajo de los serenos de los municipios provinciales y distritales que realizan una tarea preventiva. Ofreció impulsar un proyecto de ley desde el parlamento para que las Fuerzas Armadas ayuden en cuanto a la seguridad ciudadana. 


También lamentó que el gobierno central no haga nada para frenar la delincuencia y violencia de algunos malos extranjeros y no se implementen filtros más exigentes en cuanto a la migración. “Eso no es discriminación”, puntualizó. 


Sobre la propuesta para que los municipios y gobiernos locales compren directamente a los laboratorios vacunas para frenar el coronavirus, consideró estar a favor, “pero con eficiencia, dado a que la salud es oro y no espera”. 


Ofreció además una lucha frontal contra la corrupción. También comentó estar a favor de una sola reelección de una autoridad local o regional. 


BRECHA SALARIAL 


En otro momento de la entrevista, Héctor Acuña se pronunció por sueldos más justos en la administración pública, para que ya no exista esta brecha entre los que más ganan y los que menos ganan. “Yo apoyaría una reforma desde el Congreso”, acotó.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!