La empresa líder de gas licuado de petróleo (GLP) realizó la primera entrega de más de 3600 kg de GLP en balones de 10 kg para la iniciativa Ollas Solidarias.

       Esta actividad beneficia a 7 comunidades del Perú, permitiendo la elaboración de más de 144 mil raciones de comida.


Con el objetivo de llevar energía permanente a todos los peruanos y peruanas y así, lograr su bienestar en estos momentos difíciles, SOLGAS realizó la primera de una serie de entregas periódicas que comprenden la donación total de 3,600 kg de GLP al proyecto llamado Ollas Solidarias de la organización TECHO Perú.

 

Estas entregas están destinadas a beneficiar a siete comunidades en distintas zonas del país: Huancayo, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco. Esta donación prevé abastecer a las ollas comunes por un periodo de seis meses, durante el cual se espera que ayuden a cocinar más de 144 mil raciones de comida en los comedores: Señor de los Milagros, Santa Maria del camino, Ustedes denle de comer, Madre del Buen Socorro, Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, Nuestra Señora de los Dolores y Comedor SOS 2.

 

La iniciativa comedores parroquiales y ollas comunes fue lanzada por CARITAS en noviembre del 2020 para abastecer con víveres no perecibles y de primera necesidad a fin de asegurar raciones de comida en beneficio de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, que han sido fuertemente afectadas por la pandemia COVID-19.

 

La donación de SOLGAS permitirá que los encargados de las Ollas solidarias, identificados por la ONG, redireccionen los fondos que estaban destinados inicialmente a la compra de energía hacia otros recursos en beneficio de las poblaciones vulnerables, ya sea aumentando el número de raciones diarias o ampliando la vigencia de esta iniciativa. Este apoyo cobra aún más relevancia en las circunstancias actuales del país.

 

A través de estas entregas, SOLGAS reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo del país y el bienestar de las comunidades, en especial, aquellas que se encuentran en los alrededores de sus zonas de influencia, llevando energía permanente a todos los rincones del país.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!