Escuela de Obstetricia desarrolla importante taller para mejorar la salud y calidad de vida de los escolares del país.

Con la participación de profesores de la educación básica regular de todo el Perú, la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrolla el “Taller de salud sexual reproductiva del niño y adolescente”, en formato virtual. 


La finalidad es mejorar la salud y calidad de vida de los escolares, con enfoque de derechos, género, diversidad, interculturalidad, prevención de riesgo, igualdad de oportunidades, equidad e intergeneracionalidad. Así lo indicó la directora de la referida escuela, la doctora Bethy Goicochea Lecca. 


Según la autoridad académica, también se busca fortalecer en los profesores de primaria y secundaria los conocimientos y las habilidades para abordar la problemática sobre la salud sexual en los escolares. 


“Estamos proporcionando información actualizada para el adecuado tratamiento de este tema de mucha sensibilidad y preocupación por los embarazos en edad escolar. En cada sesión promovemos la participación, el diálogo, la reflexión y la creatividad para el intercambio de experiencias y desarrollo de habilidades”, comentó. 

El equipo de facilitadores está conformado por los académicos Edwin Rodríguez (coordinador), Bethy Goicochea, Nancy Iglesias, María Olivo, Diana Salinas y Giovanna García. 


Entre los temas que se desarrollar, destacan el primer amor y embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y cuándo ser madre o padre, entre otros. Los participantes proceden de Huancayo, Piura, Huancavelica, Lima, Arequipa y Trujillo.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!