También se podrá tramitar certificados positivos y negativos de testamento

 

A partir del viernes 26 de febrero, los usuarios podrán solicitar certificados literales de partidas registrales a través de la aplicación móvil App Sunarp, programa informático al que se puede acceder desde cualquier teléfono celular, tablet o cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de acudir a una oficina registral. Con ello, la Sunarp amplía sus canales de acceso a la publicidad registral, a fin de brindar un servicio público más ágil y sencillo para el ciudadano.

 

De acuerdo con la Resolución Nº 003-2021-SUNARP/SA publicada en el diario oficial El Peruano, los certificados literales de los registros de propiedad inmueble, bienes muebles, personas naturales y personas jurídicas podrán ser solicitados a través de esta aplicación móvil, para su expedición y entrega mediante el correo electrónico con firma electrónica y código de verificación para garantizar su autenticidad.

 

Como se sabe, un certificado literal es la reproducción total o parcial de la partida registral de un bien o derecho inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

 

Asimismo, a partir del 26 de marzo estarán disponibles a través de la App Sunarp los certificados positivo y negativo de testamento.

 

Con la incorporación de estos servicios a la App Sunarp, la institución reafirma su compromiso de ampliar sus canales de atención en línea para evitar que nuestros usuarios corran riesgos innecesarios en estos difíciles momentos que vivimos en el país debido a la COVID-19.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!