El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites en apoyo a mejorar el sistema ecológico ambiental vecinal en sus sectores y crear conciencia sobre el respeto al medio ambiente entre la población, entregó los 5 primeros kits de herramientas a  dirigentes, comprometidos a impulsar en jornadas de trabajo. 

Fue en emotiva ceremonia en el remodelado terreno de más de 5 mil metros cuadrados, ubicado entre los sectores Ciudad de Dios y Kumamoto, que está siendo convertido en un parque ecológico con plantaciones de árboles frutales y se continuara con juegos recreativos y campo deportivo para los niños, jóvenes y adultos, gracias al trabajo coordinado que están realizando la municipalidad, dirigentes del comité ecológico del ambiente vecinal y la empresa de transporte El Cortijo que  apoya con el combustible.  

“El distrito de El Porvenir, tiene que ser ecológico, tiene que ser verde, porque un árbol es vida, es salud y la única forma como lograrlo es trabajando en conjunto con ustedes, por eso es importante la organización  ya tenemos los 5 primeros  comités ambientales que han  asumido con responsabilidad junto  a su pueblo, para mejorar el medio ambiente , sembrando árboles, cuidándolos y mantenerlos limpio por la salud de sus hijos y los adultos mayores” manifestó el alcalde Víctor Rebaza Benites. 

Mientras el regidor Ing. Rómulo Saldaña Ortega, sostuvo que por más de 20 años, esta zona estaba llena de basura, desmonte y gracias al trabajo coordinado de la municipalidad con su cargador frontal y los comités ambientales se ha limpiado y nivelado el terreno, transformado y convertido en un campo recreativo para que jueguen vóley, fulbito y con la ayuda de la población será un gran centro ecológico con juegos ecológicos para los niños y realizar programas de arborización.

Por su parte, el concejal Fernando Nuñuvero Ibáñez, felicitó y agradeció a todos los dirigentes   que han asumido el reto de cuidar el espacio en que viven con su medio ambiente, siendo un trabajo de largo aliento que goza del respaldo del concejo distrital y el alcalde Víctor Rebaza. 

Y, el regidor Rodolfo Aguilar Arteaga, invocó a seguir cuidando su medio ambiente, desarrollando campañas de limpieza general y en forma simultánea estarán siendo capacitados en temas como la separación de la basura identificando lo que es orgánico, inorgánico y reciclable, además en la elaboración del compost (abono orgánico) para que sea utilizado por los vecinos para mejorar sus áreas verdes, parques y así mejorar sus parques y jardines.

Los 5 primeros comités ecológicos ambientales vecinales con sus presidentes que han recibido sus kits de herramientas consistentes en carretillas, palana, escobas rastrillos, cilindros, depósito de residuos sólidos y recogedores.

 Ellos son: Fanny Lujan Castañeda del sector Ciudad de Dios, Jorge Román Isla (Alto Trujillo barrio 6 A), Margarita Valderrama Cueva (Ciudad de Dios de Alto Trujillo), Emérita Lujan Rosario (Kumamoto barrio 10), Sheyla Jurado Llajaruna (Antenor Orrego).




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!