Demostrando su máxima voluntad política para apoyar la creación del futuro distrito de Alto Trujillo, los alcaldes Víctor Rebaza Benites de El Porvenir, Hermes Cabeza Cortez de Florencia de Mora y Martín Namay Valderrama, iniciaron el proceso de la delimitación territorial  y levantamiento de las observaciones realizadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a las actas firmadas en los años 2016 y 2017 por las autoridades anteriores. 

Esta mañana realizaron un trabajo de campo las autoridades municipales de dichos distritos para corregir, levantar las observaciones y ratificarlos en nuevas actas donde se indicarán los límites con los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y Laredo, manifestó el burgomaestre Víctor Rebaza Benites.  

“Fue de común acuerdo de hacer  trabajo de campo y por eso estamos acá en la prolongación avenida Miraflores donde estamos constatando que la observación que hace la PCM al acta 2017 se tiene que corregir, porque se indica que el cementerio Mampuesto parte en línea oblicua en 2 y lo correcto es que vaya en línea perpendicular hasta la Av. Las Ánimas y en esto nos hemos puesto de acuerdo hoy día con el alcalde de Florencia de Mora", afirmó Rebaza Benites. 

Lamentó que en el año 2017 cuando  firmaron el acta los ex alcaldes Paúl Rodríguez Armas y Wilson Toribio Vereau, debieron ser ratificadas por el Gobierno Regional de La Libertad ante la PCM la demarcación territorial que no se hizo y han pasado los años 2018 – 2019- 2020 y hoy 2021  por primera vez habido una reunión, en lo cual nosotros vamos a corregir dichas actas y ratificar otras nuevas actas donde se definirá la delimitación y próximamente se va convertir en ley , para la creación del distrito de Alto Trujillo, aseguró el burgomaestre de El Porvenir. 

Destacó que en La Esperanza han hecho una visita con el alcalde Martin Namay y allí no hay ningún problema, está más delimitado las zonas y los vecinos no se van a perjudicar y se tiene que corregir solamente en las actas para que este todo consolidado.

Por su parte, Martín Namay Valderrama, señaló que el sector Nuevo Jerusalén la parte 1-2-3-4 que colinda con cerro Cabras ha evidenciado esas delimitaciones, porque se necesita corregir la del año 2017 como es el caso de Los Laureles III que se tiene que corregir 4 manzanas del acta del 2017 y es el eje principal que comunica a esta avenida principal de Nuevo Jerusalén con Alto Trujillo que actualmente en el acta está que es de Florencia de Mora, comentó el alcalde de La Esperanza Martín Namay Valderrama.

“En esa parte no solo se beneficia Alto Trujillo para que tenga sus límites, sino también La Esperanza para que los vecinos sepan dónde deben brindar sus servicios que corresponde y sigan sus trámites para que pueda ser distrito”, puntualizó Namay Valderrama.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!