Cartera de intervenciones del sector de Soluciones Integrales comprende la construcción de defensas ribereñas, una presa, sistemas de drenaje pluvial e intervenciones en quebradas.

 

Proyectos se presentaron a través de una transmisión en vivo en el Facebook (español) y YouTube (inglés) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

A fin de impulsar la ejecución de proyectos contemplados en el Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado

por el Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó ante contratistas nacionales e internacionales, obras de infraestructura del sector de Soluciones Integrales, las cuales están enfocadas en la prevención frente a inundaciones y movimientos de masas.

 

Los proyectos, que se presentaron en el décimo primer Roadshow, comprenden la construcción de la presa El Higuerón (Tumbes), las defensas ribereñas del río Chancay (Lima), las intervenciones en las quebradas Huaycoloro (Lima) y Cansas (Ica), y los sistemas de drenaje en Tumbes (Tumbes) y Paita (Piura).

 

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo precisó que estos paquetes fortalecen la economía, permiten participar de manera conjunta a empresas peruanas y extranjeras y contribuye a cerrar brechas en infraestructura.

 

“A la fecha, suman 15 contratos los que se ejecutan bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, correspondientes a 54 intervenciones. Tenemos más de 2, 500 millones de soles en ejecución bajo este mismo acuerdo, este es un hito importante para la ARCC”, afirmó Moreno Vizcardo.

 

Es importante indicar que se busca obtener una estructura resiliente que haga frente al Fenómeno de El Niño, para lo cual se hará un trabajo articulado con consultores, autoridades, proveedores y contratistas, a fin de entregar planes con adaptabilidad al cambio climático que permitan obtener seguridad para la población y beneficio económico para el país, debido a la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

 

La modalidad de contratación que se maneja en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.

 

Para esta edición, la ARCC informó sobre los paquetes a contratar, las etapas de los procesos de contratación, y demás información relevante para las empresas interesadas en estas oportunidades de negocio.

 

Dato

          El registro de interés para los contratistas interesados en las intervenciones permanecerá abierto del 31 de marzo al 12 de abril del presente año.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!