Actualmente se encuentra en ejecución la reconstrucción de 3 colegios más en el distrito de Guadalupe.

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Guadalupe (La Libertad), inauguraron las instituciones educativas Nº 1725 y Nº 1908, las cuales fueron reconstruidas con un presupuesto de S/ 3 485 462.00, lo que permitirá mejorar el servicio educativo al que acceden los estudiantes de dicha localidad.

 

“Estos colegios que inauguramos permitirán que 125 niños de educación inicial accedan a una renovada infraestructura, gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Guadalupe”, destacó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.


El representante de la ARCC precisó que estas dos obras forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para el departamento de La Libertad, y se suman al paquete de 29 intervenciones para el distrito de Guadalupe

 

“En el marco de la Reconstrucción con Cambios, la Municipalidad Distrital de Guadalupe ha reconstruido 24 pistas y veredas y 2 instituciones educativas de nivel inicial. Asimismo, se encuentra en ejecución 3 instituciones educativas más. Para estas 29 intervenciones se ha gestionado una inversión de más de S/ 32 millones”, detalló el funcionario regional, quien indicó que, en total, más de 1 000 escolares de Guadalupe se verán beneficiados cuando se culmine la reconstrucción de los 5 colegios.

 

Las instituciones educativas Nº 1725 y Nº 1908 contarán con nuevas aulas, servicios higiénicos, cocina, depósito de material educativo, obras exteriores, dirección, equipamiento, mobiliario, entre otras características detalladas en los expedientes técnicos.

 

En la inauguración el subdirector de la ARCC en La Libertad estuvo acompañado por el alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, regidores, personal administrativo y docente de los colegios, entre otras autoridades.





Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!