“Partidos deben ser co-responsable de la corrupción”


Ante la serie de actos de corrupción en los que se han visto envueltos autoridades, exautoridades y hasta algunos candidatos, la postulante al Congreso de la República por el Frente Amplio con el N° 2, Rosa Benites Goicochea, planteó tomar medidas más radicales para ir poco a poco transparentando la política en nuestro país para que esta sea usada como una herramienta para conseguir el bienestar de todos. 

En ese sentido, propuso una modificación en el Código Penal, específicamente en los capítulos de las normas contra la corrupción, para responsabilizar judicialmente a los partidos políticos que albergan y desde los cuales provienen los funcionarios públicos o autoridades que son encontrados responsables de delitos de esta naturaleza. 

“Los partidos deben responder por hacer llegar a estas personas al poder, pues finalmente los que llegamos al poder no lo hacemos solos, lo hacemos a través de un partido político. Pero ha sucedido que una vez llegado al poder los partidos políticos se desentienden de sus partidarios que han promovido”, expresó. 

De aprobarse esta iniciativa legislativa, la cual se comprometió a promover, Benites Goicochea aseguró que las organizaciones políticas tendrán más cuidado y aplicarán filtros más seguros al momento de impulsar la candidatura de alguna persona. 

“Pasa que ahora todos se lavan las manos, se hacen de la vista gorda o estos, también, se vuelven tránsfugas, se cambian de partido, cometen delitos y todo queda impune. Entonces, lo que se propone es que exista responsabilidad penal de los partidos políticos que están llevando corruptos al Estado en desmedro de la población”, subrayó.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!