Delimitar el territorio del futuro distrito de Alto Trujillo se hace necesario para ratificar o levantar las observaciones que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  hizo a las actas que se firmaron en los años 2016 y 2017, y de ello dependerá la creación del nuevo distrito de Alto Trujillo, manifestó el burgomaestre de la Capital del Calzado, Víctor Rebaza Benites. 

“Lo importante es que recién por primera vez, se está viendo la delimitación de distritos tanto de Florencia de Mora y La Esperanza. La cual es un requisito indispensable para que Alto Trujillo se convierta en distrito” sostuvo Rebaza Benites.

El alcalde porvenireño sostuvo una reunión -en la Casa de Gobierno Regional- con sus homólogos Hernes Cabeza Cortez (Florencia de Mora), Estay García Castillo (Huanchaco) y un representante del alcalde Martin Namay Valderrama (La Esperanza), así como funcionarios de la PCM, Gobierno Regional y el congresista Lenin Bazán Villanueva.

PRIMERA REUNION

Rebaza Benites destacó que es la primera reunión que tienen y van tener otras más en el campo con los alcaldes de La Esperanza y Florencia de Mora, representantes del gobierno regional, fijándose la próxima fecha el 6 de abril.

“Recién hoy en el año 2021 nos están diciendo que se encuentran mal las actas. Donde  se tendrá que levantar las observaciones, por lo que nosotros como alcaldes vamos a ratificar o levantar observaciones que la PCM hizo a  las actas anteriores. En este aspecto hay que demarcar las  líneas, manzanas y calles cortadas.

Aseguró que su tarea principal, es llegar a un consenso con los alcaldes de Florencia de Mora, La Esperanza y firmar el acta de límites que va ser refrendada por gobierno regional y el consejo regional, porque algunos límites no existían y ahora existen. Eso se quiere evitar y la población no sufra las consecuencias la población. Se va corregir lo que se hizo mal en un momento, comentó.

Culminado este proceso va estar en manos del gobierno regional, porque ellos son los responsables y tienen la competencia del informe final acerca de los límites, por lo que se ha puesto como fecha propuesta a mediados de abril y de allí asumirá la responsabilidad  la PCM y el Ministerio de Economía y Finanzas para que se cumpla este requisito que va acompañado de la sostenibilidad fiscal para que Alto Trujillo se convierta en distrito. 

Invocó a los pobladores de Alto Trujillo que tengan confianza, seguir trabajando, luchando unidos población todas las autoridades para reclamar al Gobierno Central, la PCM la decisión de la creación del distrito de Alto Trujillo, porque como autoridad local junto con la del Centro Poblado Alto Trujillo tienen toda la predisposición de seguir trabajando como se ha venido haciendo desde el año 2011, cuando fue alcalde Fernando Nuñuvero, hoy regidor de El Porvenir.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!