El candidato al Congreso de la República, Eduardo Azabache Alvarado (N° 5 de APP) destacó que la iniciativa para que las empresas privadas puedan adquirir vacunas no busca favorecer a quienes cuenten con los recusos para ser inmunizados  contra la Covid-19, sino combatir la burocracia del Estado para la compra de estas vacunas. 


Según el candidato de Alianza Para el Progreso, el Ejecutivo ha demostrado ineficiencia para poder obtener la mayor cantidad de vacunas contra la covid-19, situación por la que exige se evalúe otras alternativas para menguar la delicada situación sanitaria que atraviesa el país.

“Somos el país en la región que hemos adquirido la menor cantidad de dosis para inmunizar a nuestra población. Hasta ahora se ha logrado vacunar a 256 mil trabajadores del sector Salud en este primer trimestre, cuando en países vecinos como Chile llegan a los 6 millones. Nos asegura que para el mes de julio se espera llegar a los 10 millones, pero en verdad la burocracia en el Estado nos hace perder tiempo esencial para salvar vidas”, alega.

 Azabache se mostró a favor de involucrar a las AFP en la compra de las vacunas para que estas puedan terminar beneficiando a sus afiliados y familiares. 


"Son empresas transnacionales que pueden contribuir con los millones de peruanos. Son más de 8 millones de afiliados a las AFP y estoy seguro que todos están de acuerdo en que a través de las AFP puedan comprar sus vacunas, ya sea para el afiliado y su familia”, acotó.


Asimismo, se mostró a favor del proyecto de ley que permita que las empresas privadas puedan comprar las vacunas, a través del sistema de compra de Vacunas por Impuestos; además que el Ejecutivo negocie directamente con otros gobiernos la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.  “Lo que se busca es que el sector privado compre las vacunas y las ponga a disposición del sistema de salud para su respectiva distribución, así evitamos que las vacunas vayan a un mercado negro y se termine traficando con ellas.  Estas acciones van a permitir ahorrar tiempo para vacunar a nuestra gente que se sigue muriendo a diario en sus viviendas y hospitales”, resaltó.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!