Fondo Social Alto Chicama invierte en el mejoramiento de la capacidad operativa de maquinaria de provincia de Sánchez Carrión

 

Un moderno camión volquete adquirió la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en beneficio del distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de incrementar la flota de maquinaria que viene apoyando a las comunidades de Sanagorán y sus 38 caseríos.

Se trata del camión volquete, marca volvo, Modelo FMX 6X4 R año 2020, modelo 2021, con tolva de 15 metros cúbicos, en acero Hardox Marca Fameca 2021, color blanco y azul, que demandó una inversión de 194 mil dólares, gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías de minera Barrick.

Esta reciente adquisición forma parte del proyecto: “Mejoramiento de la capacidad operativa de la unidad de servicios de maquinaria y equipo de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, distrito de Sanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad”, que fue priorizado por el Alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, actual Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama.

“Gracias a las constantes gestiones en el Fondo Social Alto Chicama, la comuna distrital de Sanagorán pondrá al servicio de la población un moderno volquete en beneficio de las comunidades de Sanagorán y sus 38 caseríos”, indicó el alcalde Mariano Paulo Monzón.

 

KITS DE MANTENIMIENTO PARA MAQUINARIA PESADA DE SÁNCHEZ CARRIÓN. Asimismo, el Fondo Social Alto Chicama entregó 6 kits de mantenimiento para la maquinaria de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, que está bajo responsabilidad de la Oficina Descentralizada de Maquinarias (Odema). Esto con la finalidad de que se siga contando con estos vehículos de gran utilidad para la interconexión vial, en óptimo estado.

Se trata de 3 kits PM1, 1 kit PM2, 1 kit PM2F y 1 kit PM4, mismos que constan de filtros, aceites, lubricantes y otros insumos básicos para el mantenimiento de la maquinaria pesada.

La reunión de entrega de insumos contó con la presencia del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, del Gerente del Fondo Social Alto Chicama, Ing. Ivan Gutiérrez Seijas y funcionarios de Odema, quienes serán los encargados de darle uso al donativo de la asociación mancomunal.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!