El candidato al Congreso de la República por la región La Libertad, abogado Geanmarco Quezada Castro, N° 1 de Victoria Nacional, durante su visita y reunión con los pobladores de la provincia de Otuzco, comprometió su total apoyo para fortalecer las rondas campesinas y lograr el apoyo  para todos los agricultores.

“Vamos a darles más autoridad a todas las rondas campesinas para que puedan ayudar a combatir la delincuencia, poniéndolos a buen recaudo y entregándoles a la Policía Nacional del Perú y su proceso judicial con todo el peso de la ley” afirmó el postulante al parlamento con el símbolo la campana.  

Para ello se va tener que reestructurar e impulsar un cambio del Código Procesal Penal para fortalecer la autoridad de las rondas campesinas en la lucha contra la delincuencia y bandas organizadas, comentó. 

Sostuvo que de llegar a la presidencia de la República George Forsyth, estará impulsando todo el sector agrícola como un gran desafío de hacer una agricultura familiar articulada  a los mercados con precios justos que permitan reactivar su economía, ante el desbalance en la producción y  bajos precios de los  productos por parte de los intermediarios que los encarecen en los mercados nacionales. 

Para ellos impulsarán un programa de asistencia técnica integral, es decir que al pequeño agricultor no solo le brindarán asistencia en temas tecnológicos sino también en temas como asociatividad y desarrollo de negocios sostenibles.

“Estamos convencidos que si al agricultor se le enseña a manejar su producción en el marco de un negocio se volverá sostenible, experiencias hay. La idea es enseñarle al productor cómo hacer negocio, que conozca su mercado, planifique su producción, se asocie y de esta manera llegue a tener un negocio sostenible, esa es la prioridad en el plan agrícola de Victoria Nacional”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que desarrollarán programas de planificación insignias en los grandes cultivos como son papa, café, maíz amarillo duro, arroz, pero se necesita la participación de la banca, necesaria e indispensable que permitirá otorgar préstamos a tasas diferenciadas a los pequeños productores, a través del Agrobanco.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!