Asegura que una nueva legislación del deporte marcará un mejor futuro deportivo 

Geanmarco Quezada Castro candidato al congreso  N° 1 por Victoria Nacional tiene como propuesta de llegar al congreso el proyecto de Ley  para tratar la difícil problemática del deporte  en el país. 


El candidato  dijo  que es conocedor de la política y también del deporte señalando que una solución a la problemática deportiva es la creación del Ministerio del Deporte, partiendo en una primera fase de un IPD fortalecido y adscrito a la PCM para luego crear la institución ministerial.  


El objetivo es  que tenga a su cargo no solo establecer los verdaderos lineamientos de desarrollo en los distintos deportes, sino que mediante el mismo brindar el apoyo directo a los deportistas no solamente como recompensa a sus logros, sino también ser parte de su formación cotidiana y profesional. 


Quezada Castro afirmó que una creación del Ministerio del Deporte no le va generar gasto extra al Estado, ni tampoco que aumente la burocracia, ya que su creación se hará con el recurso humano producto de la reestructuración que se realice en el Ministerio de Educación y del IPD Nacional así como el presupuesto que se destina al ente rector del deporte.  


Según ha manifestado  Geanmarco Quezada,  que el deporte nacional pasa por un mal momento debido a que está dirigido por personas que no están preparadas.


El candidato de Victoria Nacional sostuvo que se priorizará en la formación deportiva no solo como un pasatiempo sino tambien desde un punto de vista profesional y darle la importancia tambien desde el ounto de cista de la salud preventiva. El deporte es la mejor medicina para ello: como la natación y otros deportes.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!