Hector Acuña Peralta, candidato al parlamento con el N° 01 por Alianza Para el Progreso (APP) La Libertad, sostuvo que la educación es la base de la sociedad y lamentó que los estudiantes y profesores tengan este año nuevamente problemas  de conectividad de internet para llevar adelante sus clases virtuales en la región.

Consideró que el gobierno tiene que ser más humano, ponerse la camiseta de la educación e invertir en este sector y agregó que se tiene que cumplir con repartir las tablets para que los alumnos puedan estudiar.

“Se necesita garantizar el internet. La banda ancha y la tecnolologia satelital deben ir de la mano. A ello hay que agregar la capacitación a los docentes”, acotó.

Héctor Acuña demanda además una inversión mayor en proyectos públicos para generar más trabajo. Citó el caso de Trabaja Perú así como mayor inversión en agricultura.

Sobre los resultados recientes de las encuestas, dijo que arrojan resultados distintos y reconoce que a APP debe repuntar para tentar llegar a la segunda vuelta.

“El sólido norte ya no es del APRA sino de APP. Se puede perder esa condición? Claro que sí. Alianza Lima se fue a la baja. Una empresa mal administrada o mal gerenciada puede desaparecer”, admite.

Expresó su confianza en convencer a indecisos y pasar a la segunda vuelta electoral.

Héctor Acuña admitió que los votos de la militancia no son suficientes para ganar los comicios. Se necesita el voto de un amplio sector del electorado, apuntó.

Las encuestas revelan que 31% de electores aún no ha decidido por quien votar.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!