Con la finalidad de prevenir enfermedades primarias y del temible COVID 19 a los trabajadores obreros y empleados, la Municipalidad Distrital de El Porvenir dirigido por el alcalde Víctor Rebaza Benites, inició hoy miércoles 24  una campaña de control médico de salud desde las 8 de la mañana en el polideportivo Inca Roca del sector Rio Seco y continuará el próximo miércoles 31 de marzo. 

Esta campaña sanitaria es organizada por el comité de seguridad y salud en el trabajo de la comuna que lo preside Edgar Mariños Rubio de conformidad con el plan de vigilancia, prevención y control del Covid 19 y la Ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud para el Trabajo. 

En esta primera jornada médica participaron el personal de las gerencias de obras y desarrollo urbano, Desarrollo Social, gerencia municipal, fiscalización, defensa civil, ejecución coactiva y DEMUNA. 

A todos ellos se les dio servicio de atención de medicina general a cargo de la sub gerencia de salud dirigida por la Dra. María del Rosario Calle, realizando examen del corazón, pulmones y su estado de salud para prevenir el contagio e infección del coronavirus, evitando más muertes en los servidores municipales. También, se les hizo control de presión arterial, glucosa capilar con el objetivo de verificar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes y oftalmología, así como se les entregó medicamentos a las personas con dolencias. 

Esta campaña al personal municipal, continuará el, próximo miércoles 31 de marzo a partir de las 8 de la mañana con las demás gerencias como asesoría jurídica, planeamiento y presupuesto, administración y finanzas, desarrollo económico local, secretaria general, seguridad ciudadana, gestión ambiental y administración tributaria. 

Víctor Rebaza Benites, máxima autoridad municipal comentó que esto se suma a las permanentes campañas médicas comunitarias gratuitas a toda la población en todos os barrios de Alto Trujillo y sectores del distrito de El Porvenir con una atención desde triaje, medicina general, pediatría, medicina interna, oftalmología, obstetricia, consejería en cáncer, ETS, salud reproductiva, examen de mamas y administración de anticonceptivos. 

También, atención en laboratorio, toma de glucosa y hemoglobina, entrega de mascarillas, farmacia y, los servicios de la DEMUNA en asesoría legal y psicológica.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!