Obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, beneficiará a 50 niños y niñas de educación inicial.

 

Como parte de las intervenciones en el sector Educación para la región La Libertad, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, inauguraron la institución educativa N° 2194, obra que contó con un financiamiento de S/ 2 028 726.00.

 

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, ha permitido recuperar la institución educativa en un plazo de 120 días hábiles y beneficiará a 50 escolares de inicial, aproximadamente.

 

“Además de la nueva infraestructura se ha renovado el mobiliario y equipamiento. Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de El Porvenir que llevó a cabo el proyecto”, detalló el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

 

El representante de la ARCC en La Libertad también informó que la obra contempló la reconstrucción de 3 aulas para niños de 3, 4 y 5 años, cerco perimétrico, área de juegos, servicios higiénicos, dirección, archivo, cocina, comedor, puerta de ingreso, veredas, cisterna, tanque séptico, cuatro depósitos y cuarto de limpieza, entre otras características expuestas en el expediente técnico.

 

Bustamante Vaca estuvo acompañado del alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, representantes de la empresa ejecutora J. C. A. Contratistas Generales S. R. LTDA., autoridades locales, personal administrativo, docente y padres de familia del colegio, quienes participaron de una singular ceremonia de inauguración.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!