Intervención requerirá una inversión de más de 23 millones de soles que fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

Obra será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Ascope en un plazo de 6 meses.

 

A fin de garantizar la seguridad de alrededor de 5300 ciudadanos que viven en zonas aledañas al río Chicama, hoy se inició la construcción de 4.6 kilómetros de enrocado del río, que requerirá una inversión de S/ 23 009 081.81, que fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

La intervención denominada “Creación del servicio de protección en riberas del río Chicama, vulnerable ante el peligro de inundación en el sector Galaxia–Pampa Hermosa, distrito de Chicama”, será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Ascope en un plazo de 6 meses

 

Como parte de los trabajos se realizará la descolmatación del cauce del río en una longitud de 4.6 kilómetros, la construcción de un dique con material conglomerado del mismo cauce en el margen izquierdo, y la conformación de dique enrocado en la cara húmeda del río.

 

Además, se precisó que las intervenciones beneficiarán 5 unidades de producción: el canal de riego en Quemazón, la carretera a la provincia de Gran Chimú, la carretera a Pampas de Juagüey, y el canal de riego y captación canal de riego en Sausal.

 

En la ceremonia de colocación de primera piedra participaron el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, el alcalde de la provincia de Ascope, Jhon Vargas Campos, representantes de la sociedad civil y otras autoridades regionales y locales.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!