Supervisión tuvo por objetivo buscar alternativas para la etapa de diseño de las soluciones integrales para quebradas, ríos y drenaje pluvial en esta región.

El director de Soluciones Integrales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Joan Cáceres, y un equipo de expertos nacionales e internacionales, recorrieron las principales zonas de La Libertad afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, con el propósito de identificar alternativas para la etapa de diseño de las intervenciones de soluciones integrales.

Durante las jornadas de trabajo se visitaron las principales quebradas que generan daños en tiempo de lluvias como San Ildefonso, San Carlos, El León y sus afluentes. También se recorrieron las principales rutas del drenaje y sus posibles salidas al mar y/o río Moche.

El objetivo de la visita de trabajo fue identificar el estado situacional y recoger propuestas que permitan plantear recomendaciones que, de ser el caso, se implementarán en el diseño definitivo de las obras que se ejecutarán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido.

La visita inició en la cuenca del río Chicama, desde la desembocadura al mar hasta las zonas de Chuquillanqui y Trancas, en la parte alta de la cuenca, en donde se verificó el estado de los principales puntos que se evalúa intervenir como parte de la solución integral para el control de inundaciones y movimiento de masas.

El equipo de profesionales que se encuentra en La Libertad también verificó los puntos críticos en la cuenta de río Virú, desde la salida al mar hasta zona de Carabamba, en la parte media de la cuenca, en donde se contó con la participación de un representante de la junta de usuarios.




 

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!