La Municipalidad Distrital de El Porvenir en su intenso trabajo social y sanitario sigue organizando las campañas médicas comunitarias “Médico en tu barrio” en todos los sectores para proteger y prevenir a todas las familias del temible COVID 19 y descartes de otras enfermedades primarias con atenciones gratuitas. 

Las jornadas de salud integrales son con el fin de proteger la vida y salud de los pobladores en un trabajo articulado por la comuna zapatera, médicos  y dirigentes de los diferentes sectores,  mencionó  el alcalde  de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, 


Este martes 9 de marzo en la plaza de armas del sector Gran Chimú y viernes 12 en el campo deportivo del barrio 6 A del centro poblado Alto Trujillo se realizarán las mega campaña médica comunitaria desde las 08: 00 a.m. hasta 01: 00 p.m.  La atención será con el Documento Nacional de Identidad, respetando las medidas d bio seguridad para protegerse del COVID-19 con entrega de 2 mascarillas por personas.


  La campaña médica comunitaria integral gratuita de salud será en forma masiva hombres, mujeres y niños para ser atendidos y evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, examen de glucosa (en ayunas) para descarte de la diabetes y del BK en esputo de la tuberculosis. 


Mientras, los médicos tendrán consultas en medicina general para todo tipo de enfermedades, prevención del COVID 19 y los que tienen síntomas les harán despistaje de la prueba con hisopado con entrega de medicamentos en forma gratuita. De igual forma brindaran atención de oftalmología realizando medición de las vistas y descartes de enfermedades como miopías, cataratas, glaucoma, y retina. 


Asimismo, las mujeres tendrán servicio de obstetricia, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual, salud reproductiva y les harán la prueba VHI y sífilis. Asimismo, se vacunará a las personas vulnerables contra el neumococo e influenza y a los niños sus vacunas Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus.


 Y, estarán presente la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA)para brindar asesoría legal y un consultorio psicológico, así como de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED)


El alcalde Víctor Rebaza Benites comentó que las campañas de salud integral “Médico en tu barrio” continúan en forma permanentes en todos los sectores para llegar con la atención oportuna a la población, atendiendo al niño, joven y adulto en diversas especialidades invitando a la población a que acudan a las campañas y que sigan tomando las medidas preventivas contra el coronavirus y seguir usando la mascarilla, guardar el distanciamiento social y el lavado de manos.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!