Alcalde José Ruiz presidió relanzamiento de estrategia de gobierno para atender a personas vulnerables frente a la pandemia del coronavirus.

Buscando atender a adultos mayores personas con discapacidad en la provincia, en el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) relanzó la Red Amachay, mediante la cual se espera llegar a más de 10 mil personas que se encuentran en dicha condición de vulnerabilidad. El alcalde José Ruiz Vega expresó que harán los mejores esfuerzos para atenderlos a todos.

“Vamos a monitorear a nuestros adultos mayores, a las personas vulnerables en casa. El año pasado se identificó a más de 10 mil personas, así que vamos a seguir cuidando de ellos y, sobre todo, como MPT los vamos a asistir con nuestro personal de salud, para que pasen triaje y, si es necesario, dotarles de medicamentos y oxígeno medicinal”, expresó la autoridad edil ante los 49 actores sociales que tendrán la misión de contactar a este grupo poblacional.

En esa línea, Ruiz Vega manifestó que muchos adultos mayores no residen en sus domicilios con familia, por lo que nadie vela por su estado de salud. Por ende, se ven obligados a salir de casa y se ven expuestos a contagios del coronavirus. “Con el padrón que elaboramos el año pasado, la Gerencia Regional de Salud podrá identificar a las personas que necesitan ya ser vacunadas contra esta enfermedad”, acotó.

Precisamente, los actores sociales permitirán a la MPT ubicar, hacer seguimiento y monitorizar constantemente a los adultos mayores de la ciudad a través de llamadas telefónicas, que no solo ayudará a que su ánimo se recupere, sino que también ante cualquier situación se informe de manera oportuna para que se les atienda inmediatamente.

Recordemos que, entre mayo y julio del año pasado, se atendió a más de seis mil adultos mayores, a través de más de 22 mil llamadas telefónicas y, en algunos casos, visitas domiciliarias. Ello, con el fin de derivarlos para su atención a través de la Gerencia Regional de Salud (si les faltaba medicina o requerían atención médica), del Ministerio de la Mujer (abandono o violencia) o de la propia MPT (en caso de escasez de alimentos por falta de trabajo).



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!