La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró cinco establecimientos de la cuadra 4 de la calle Suárez (Urb. Chicago) y en otras colindantes al mercado “Asociación de Comerciantes Mayoristas”, por no contar con licencia de funcionamiento y usar el área de retiro municipal.

 

Los encargados de tales acciones fueron la Subgerencia de Licencias y Comercialización y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva. Ello, en mérito a la actividad de fiscalización que faculta la ley por no subsanar observaciones en torno al plazo otorgado desde el inicio del proceso sancionador. También se verificó que no contaban con los protocolos, ni elementos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

 

“Los locales clausurados hoy (ayer) se encontraban infringiendo la normativa municipal, en su mayoría no tienen licencia de funcionamiento y ocupan de manera irregular el área de retiro, por ello en primera instancia se les notificó de manera preventiva, luego se les infraccionó. Sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que se está procediendo con la clausura de los establecimientos”, dijo el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado.

 

A los referidos establecimientos, se les impuso un cierre temporal por 30 días hábiles, cuya multa rige desde el 35% al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de acuerdo al rubro en el que cada uno se desenvuelve, según la Ordenanza Municipal N°003-2008 que reglamenta el cuadro de sanciones administrativas.

 

Estas acciones se desarrollaron a través de un despliegue coordinado, entre las subgerencias de Ejecutoría Coactiva, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional con el firme propósito de hacer respetar el principio de autoridad y garantizar el ornato de la ciudad, evitando la propagación de la COVID-19.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!