Papa, cebolla y camote beneficiarán a más de 6 mil personas de organizaciones sociales de base. Los alimentos fueron donados por una asociación privada.

 

Buscando hacer frente a la COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo la entrega formal de 26,5 toneladas de alimentos a representantes de 118 comedores populares, las cuales fortalecerán nutritivamente a más de 6 mil beneficiarios de estas importantes organizaciones sociales de base, en medio de la aciaga pandemia.

 

“Estas toneladas de alimentos serán distribuidas en los propios comedores populares de la provincia. Se les entregará, a cada uno, más de 88 kg de cebolla roja, más de 105 kg de papa yungay y más de 29 kg de camote. Haremos gestiones con otras entidades para entregar más alimentos. Recordemos que también vamos a renovar sus cocinas, ollas y menaje, tal como lo anunciamos el año pasado”, explicó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

 

Esta entrega se hizo posible gracias a la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (que hizo la donación de papa, cebolla y camote) y los ministerios de Agricultura (Minagri) y Desarrollo e Inclusión Social (Midis). “Seguiremos coordinando con estas importantes instituciones públicas y privadas. Los agricultores son nuestros aliados”, dijo la autoridad edil.

 

Y es que, en medio de la pandemia, la alimentación es clave para fortalecer el sistema inmunológico de las personas y para que les ayude a recuperarse, incluso, después de pasar por este tipo de infección respiratoria.

 

La presidenta de la referida asociación de Chavimochic, Rosario Bazán de Arangurí, resaltó la labor de las madres de los comedores populares, quienes tienen que alimentar diariamente a personas de bajos recursos, sobre todo cuando la pandemia del COVID-19 afectó de múltiples maneras a la población.

 

Por su parte, la presidenta del comedor popular “Teresita Bravo” de Trujillo, Roxana Rodríguez, destacó el apoyo municipal y del sector privado para beneficiar a las asociaciones de base de la provincia, dado que es necesario fortalecer a la población más necesitada de la ciudad.

 

Estuvieron también la jefa del gabinete de asesores del despacho ministerial del Minagri, Silvia Ruiz Zárate; la asesora del despacho ministerial del Midis, Cristina Medina Chong; entre otros representantes de entidades públicas y privadas.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!