Alcalde José Ruiz también entregó elemento medicinal a sindicato de obreros de la comuna trujillana.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa en lucha abierta contra el avance de la pandemia de la COVID-19. En esta oportunidad, la entidad edil hizo entrega de dosis de ivermectina tanto a pescadores del distrito de Huanchaco como a trabajadores de la MPT, quienes se encuentran expuestos al contagio de la devastadora enfermedad.

 

“Ante el incremento de los contagios en la provincia, hemos coordinado con los pobladores de Huanchaco para la entrega de ivermectina y atención médica, a fin de que puedan seguir su tratamiento contra el coronavirus. Es necesario indicar que esto se canalizará a través de la prescripción respectiva”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

 

En ese sentido, se dispuso el traslado de los consultorios rodantes MPT en el balneario de Huanchaco, buscando también la protección de la salud de los miembros de la Asociación de Pescadores de Huanchaco y la población en general, donde también se viene atendiendo gratuitamente a pacientes con enfermedades respiratorias.

 

Vale indicar que son 15 pescadores con sus familias que se encuentran contagiadas con la COVID-19, quienes vienen siendo asistidos gratuitamente con balones de oxígeno medicinal, por parte de la MPT, más aún cuando este insumo tiene un precio elevado en cuanto a su recarga.

 

Este tipo de beneficio también lo tendrán los miembros del Sindicato de Obreros Municipales de Trujillo (SOMUT) debido a que recibirán 256 dosis de ivermectina, previa receta médica. Y, precisamente, en los consultorios rodantes también se brindarán los servicios de pruebas antígenas y en las especialidades de medicina general, triaje y farmacia. “A ellos nos debemos como gestión municipal”, acotó Ruiz Vega.

 

Finalmente, la autoridad edil indicó que la segunda planta de oxígeno medicinal, que estará operativa en las próximas horas, permitirá a la MPT incrementar a más de 200 las recargas diarias de balones, más aún que ya se avizora una tercera ola de la pandemia. Por lo tanto, indicó que deben estar prevenidos para evitar muertes que lamentar.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!