Importante acto forma parte de los beneficios contemplados en el proyecto de peatonalización de los alrededores del mercado mayorista.

 

En el marco de la peatonalización de la av. José M. Eguren y calles Sinchi Roca, Suárez y José Gálvez, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó más 200 credenciales vehiculares a los vecinos y comerciantes de la zona para que puedan trasladar bienes con sus carros y/o hacer uso de las cocheras ubicadas alrededor del Mercado Zonal Palermo.

 

“Como una primera etapa del proyecto municipal, se han peatonalizado las calles de Sinchi Roca y alrededores del mercado mayorista. Asimismo, se ha empadronado a los locales comerciales y se les ha entregado credencial para que puedan cargar y descargar sus automóviles”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, quien añadió que buscarán a la empresa Hidrandina para mejorar el ornato de esta zona de la ciudad.

 

La autoridad edil recalcó que el proyecto de peatonalización se encuentra establecida a trasvés del Decreto de Alcaldía N° 082-2020, que busca ordenar dicha zona y romper las cadenas de contagio de la Covid-19. No solo ello, sino que también favorecerá a la reactivación económica de la ciudad. “Queremos convertir esta zona en un emporio comercial, donde haya salubridad, haya higiene y cumplan los protocolos de salubridad para con sus clientes”, añadió.

 

De esta manera, las dependencias de la Gerencia de Desarrollo Económico Local vienen realizando un trabajo articulado con los diferentes comités zonales —que ya suman cuatro a la fecha— a fin de articular y coordinar con los vecinos y comerciantes. La gerente de dicha área municipal, indicó que se viene trabajando también con la mejora del ornato de esta zona, como la limpieza de fachadas y su pintado.

 

Vale indicar que, en los próximos días, los puntos peatonalizados serán instaladas de cámaras de seguridad, se facilitará el trámite de la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil a los conductores de los negocios de la zona, mientras que iniciará la campaña de limpieza de techos (el miércoles y jueves próximo) y se desinfectarán calles con apoyo del Segat.

 



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!