Alcalde José Ruiz verificó trabajos del tramo final de esta importante obra, que se encuentra en un 95% de avance.

 

En la recta final. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó con el asfaltado de las calles de la Urb. Huerta Grande, como parte del proyecto que contemplaba el mejoramiento de las pistas de dicho territorio vecinal. Pese a que en un primer momento se paralizó la obra, la comuna provincial llegó a destrabarla y ya se encuentra a punto de terminarla.

 

"Esta es una obra tan anhelada por los vecinos de Huerta Grande. Estamos en un 95% de avance con el asfaltado en caliente. Le decimos a los vecinos que ya estamos cumpliendo. Esta semana ya debemos culminarla", explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

 

La autoridad edil recordó que faltó voluntad política y técnica para terminar la mencionada obra, dado que hubo errores al momento en que se realizó el expediente técnico. "Pedimos disculpas a los vecinos. Nuestro deseo es darles un buen servicio", acotó, en las inmediaciones de la calle López Albújar, donde se comenzó con el asfaltado respectivo.

 

Cabe recordar que el mejoramiento de las calles de la Urb. Huerta Grande contempla 15 mil 400 m2 de carpeta asfáltica nueva; veredas, rampas y sardineles de concreto (7 mil 451 m2); 730 unidades de suministro y colocación de caja de concreto, marco y tapa para medidores de agua y desagüe; señalizaciones verticales y horizontales; así como instalación de grass natural (2 mil 383 m2).

 

Asimismo, la instalación de más de 2 mil 400 metros lineales de tubería PVC, válvulas de control, hidrantes, empalmes, entre otros. Esto, a cargo de Sedalib, por lo que tuvo que aprobarse vía concejo provincial (en noviembre pasado) una partida adicional de S/ 437 mil 674, que no fue considerada en el expediente técnico inicial.

 

La inversión total supera los S/ 3 millones 500 mil en la zona. Entre tanto, la MPT, a través del Segat, sembrará áreas verdes en sardineles considerados.

Esta obra beneficiará a más de 500 familias.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!