Equipo generador se colocó en el frontis de la plaza mayor de la ciudad y permitirá que el servicio de llenado de balones se agilice. Alcalde José Ruiz lideró la actividad.

Ya es una realidad. En las últimas horas, la segunda planta de oxígeno medicinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició sus operaciones en la plaza mayor de la ciudad, y que junto a la primera generadora de este insumo elemental permitirá el llenado de más de 200 balones diarios. Precisamente, el alcalde trujillano José Ruiz Vega estuve presente en su colocación en el primer espacio público de la metrópoli liberteña y aseguró que con esta adquisición se agilizará el servicio que se presta a los que vienen luchando contra el coronavirus.

“Con la llegada de esta segunda planta, esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan. Somos conscientes de que la demanda ha sobrepasado, y por eso era urgente contar ya con este generador de oxígeno. No queremos más colas de la población para llenar un balón para pacientes COVID-19. Se merece ser atendida en cantidad, calidad y oportunidad”, explicó el burgomaestre provincial.

Desde tempranas horas de la mañana del último sábado, la referida planta, ubicada en el parque industrial de la ciudad (La Esperanza), se encontraba lista para su traslado temporal hacia la plaza mayor de Trujillo. Ya en este espacio público central, el generador fue recibido en medio de la algarabía de los ciudadanos presentes, especialmente aquellos que debieron esperar horas para llenar sus balones con el oxígeno medicinal, dada la alta demanda de este insumo.

Precisamente, esta se mantendrá en este lugar hasta que, de acuerdo con el convenio firmado entre la MPT y el Gobierno Regional La Libertad, pueda ser trasladado finalmente en las instalaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo, en tanto que cuente con la capacidad de la operación y mantenimiento respectivas.

En declaraciones a la población, la autoridad edil invocó que a que tomen las medidas de cuidado necesarias para evitar la propagación del coronavirus, como el uso de las mascarillas, protectores faciales y alcohol, así como practicar el distanciamiento social y el lavado de manos. “La atención de la segunda planta será por las 24 horas. Vamos a seguir trabajando”, añadió Ruiz Vega, quien además recordó que esta inversión (más de S/ 1 millón 100 mil) fue posible gracias a los recursos de las utilidades de la Caja Trujillo, autorizada vía sesión de concejo provincial.

La segunda planta de oxígeno también incluye insumos para su operación ininterrumpida y atención a la población que deja en cola sus balones. Mientras tanto, los consultorios rodantes de la MPT seguirán recorriendo los distritos y territorios vecinales de la provincia, a fin de entregar medicinas a los pacientes que luchan contra la COVID-19.

Cabe recordar que, en octubre pasado, la MPT adquirió su primera planta de oxígeno medicinal, que incluía equipo electrógeno, insumos para su operatividad, así como la contratación de personal para que realice los llenados de balones. También se adquirieron 300 de estos recipientes, mientras que se acondicionaron dos consultorios rodantes y se compraron las medicinas para entregarse bajo prescripción médica.

Hasta la fecha, la primera planta móvil ha recargado más de 16 mil balones de oxígeno y ha atendido a más de 7 mil personas en los consultorios rodantes MPT.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!