“Sé en carne propia lo que es haber tenido la Covid-19 y todo el miedo que ello conlleva. De llegar al Congreso pondré mi entera disposición a ayudar en todo lo relacionado a la vacunación de los peruanos y así brindar la tranquilidad de todos”, afirmó el candidato al Congreso con el N° 1 de Victoria Nacional Geanmarco  Quezada  Castro.  

Insistió que solo después de haber sobrevivido a la Covid-19, es cuando uno toma mayor conciencia sobre esta enfermedad y el miedo que desata al pensar que nuestra red de salud no se ocupará de nosotros.  


“La covid-19 nos tomó por asalto a todos y nos reveló en nuestras caras, de la manera más cruda, el precario Sistema de Salud que nos protege. Es por eso que este cambio de autoridades abre una oportunidad de cambiar esta realidad. Llegó la hora de actuar”, anotó.   


En ese sentido, el candidato dijo que gestionará el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria y hacer suya esta lucha, promoviendo también mejores salarios para el personal de salud de todo el país.


Remarcó que su primera acción será elaborar un proyecto normativo que tenga como principal cometido que en el expediente técnico para la construcción de cada hospital público se implemente con obligatoriedad una planta de oxígeno. 


Geanmarco Quezada, sostuvo que todo el mundo repite la importancia de la educación para sacar adelante al país y nadie se pregunta por qué nada  ha cambiado con el paso de los años, pues “yo me iré a la raíz del problema, lucharé contra la anemia infantil que impide el buen desarrollo físico y mental en nuestros pequeños, dificultándoles el aprendizaje y, ya en la adolescencia, sentido crítico y buen juicio”.


La situación laboral en el país es muy crítica debido a la pandemia, y miles de peruanos jóvenes no tienen un sustento para vivir. Por ellos, Victoria Nacional ha creado dos programas ‘Chamba Perú Urbano’ y ‘Chamba Perú Rural’ que beneficiarán a 850 mil jóvenes. Con ello impulsamos la economía y además  reduciremos la tasa de delincuencia brindando oportunidades laborales a la gente.


La economía se ha visto seriamente golpeada con las medidas tomadas por el Gobierno, miles de personas hacen malabares para hacer subsistir sus negocios.

Por ello, una de mis primeras acciones será ayudar a los pequeños y medianos empresarios a lograr su formalización.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!