El alcalde  de El Porvenir  Víctor Rebaza Benites  y Subdirector Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, llegaron hasta los arenales de Alto Trujillo  para  supervisar  tres colegios en construcción con  una inversión  de S/ 13.1 millones beneficiando a 828 alumnos.  

La supervisión fue  en la  I.E 2194 con una  inversión: S/ 2 millones beneficiando  a  50 niños de nivel inicial del Barrio 3C del sector Alto Trujillo, donde tiene un avance de  98%, teniendo como entidad ejecutora a la  municipalidad distrital de El Porvenir.


Igualmente a la I.E 82209 José Mujica Cordano de tiene un monto de inversión  S/ 9.2 millones,  beneficiando 700 niños de niveles primaria y secundaria del Barrio 5C, sector Alto Trujillo. En un avance del  45%. Con moderna infraestructura  educativa, con tecnología de punta, equipamiento y mobiliario


El terreno es un extenso arenal de 6, 392  tiene metros cuadrados en la que se levantar módulos de 2 niveles con 12 aulas para primaria y 6 de secundaria, salón de usos  múltiples, aula de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, sub dirección, secretaria, sala de espera, archivo, biblioteca,  tanques cisternas elevados y cisternas,  cocina,  depósito de maestranza y limpieza, losa deportiva, patio de formación, rampas de acceso y veredas,  cerco perimétrico y adquisición de módulos de mobiliario  y equipamiento, manifestó  Rebaza Benites.


También estará implementado con equipos tecnológicos de  60 laptops, 4 computadoras con una impresora multifuncional, 4 ecrans, 4 proyectores multimedia con sus racks,  4 parlantes entre otras. 


También llegaron en la IE 2170 que tienen una  inversión de  S/ 1.9 millones, beneficiando a 78 niños de nivel inicial del sector Nuevo Porvenir con un  avance de  34%. 


Las autoridades  manifestaron  que hasta  momento no se tenido problema en el avance de las  construcción de los tres  colegios, para  que estés lista para los alumnos de estas zonas marginales. Sabiendo que se está dando trabajo a los pobladores del lugar.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!