Son 5850 dosis para personas mayores de 60 años que desde hoy alberga el campus universitario.

 

Un primer lote de 5850 vacunas de los laboratorios Pfizer llegó a nuestra ciudad. Estas fueron almacenadas en las dos ultracongeladoras del moderno Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

 

Estas dosis serán inoculadas en personas mayores de 60 años del asilo de ancianos y los programas Pensión 65 y Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo, los cuales están bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 

De acuerdo con las estimaciones técnicas confirmadas, los sofisticados equipos de la UPAO tienen una capacidad para albergar 280 800 de las 374 400 vacunas destinadas para los adultos mayores de la región; es decir, se puede almacenar el 75 % del total, con un nivel de frío de -80 grados.

 

De esta manera, la universidad orreguiana cumple el ofrecimiento de su rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez, y de toda la comunidad orreguianana, poniendo sus equipos y su infraestructura al servicio de la salud de todos los liberteños.

 

El lote de vacunas llegó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos a las 3:45 p. m. y fue trasladado inmediatamente a las ultracongeladoras de la prestigiosa universidad trujillana, para mantener la cadena de frío que precisan.

 

Mientras tanto, el personal del Midis, con el apoyo de los gobiernos locales, realizó visitas casa por casa para garantizar la identificación del adulto mayor y proceder con la entrega y firma del consentimiento informado que permita su vacunación.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!