El Gobierno Regional también acepta el ofrecimiento de las dos ultracongeladoras orreguianas para el almacenamiento de las vacunas Pfizer.


Desde hoy, las instalaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se han convertido en un importante centro de vacunación contra la COVID-19. El Gobierno Regional, a través del Área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, dispuso la inoculación de las vacunas al personal de salud de las clínicas, centros de salud y laboratorios privados, quienes recibieron la segunda dosis de Sinopharm. 


La UPAO facilitó también a la Red de Salud Trujillo los equipos de cómputo e internet que agilizaron la vacunación de 823 personas desde muy temprano, para lo cual se adoptaron todas las medidas de seguridad, con personal de vigilancia de la universidad y efectivos de la Policía y el Ejército.

 

El acceso a las instalaciones del claustro universitario, a favor de la salud de los liberteños, se funda en el ofrecimiento formal que hizo la rectora, la Dra. Yolanda Peralta Chávez, al gobernador regional, Manuel Llempén. “Este aporte de la UPAO para la lucha contra la pandemia es una manifestación de nuestro compromiso social”, comentó la rectora.


Además, pronto, cuando el Gobierno lo disponga, también será el centro de vacunación de los adultos mayores, quienes recibirán las vacunas Pfizer, de acuerdo al padrón que administra la Gerencia Regional de Salud.


Ultracongeladoras, listas para las vacunas Pfizer


Una comisión de la Geresa visitó la universidad y constató no solo la calidad de los equipos ofrecidos para el almacenaje de las vacunas del laboratorio Pfizer, sino también el alto nivel de mantenimiento de sus ambientes, que, según se anuncia, se tomarán como centro de referencia para la vacunación a los demás grupos de riesgo, en cuanto se disponga de stock de dichas dosis.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!