Gracias a un convenio de contraprestación suscrito entre ambas instituciones

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la directora de la Escuela de Medicina Humana, la Dra. Katherine Lozano Peralta, entregó a la Red Asistencial La Libertad de EsSalud un importante número de dopplers fetales, que mejorarán la atención de las gestantes y del niño por nacer.

 

Son 20 dispositivos de ecografía obstétrica que funcionan con tecnología de ultrasonido y, gracias a un sistema que capta el movimiento, los sonidos se amplifican, transforman y transmiten. Así se pueden escuchar los latidos del corazón del bebé dentro del útero.

 

La ecografía doppler obstétrica es una forma de evaluación ultrasonográfica que se utiliza para valorar el flujo de sangre en las arterias y venas más importantes, tanto de la madre (arterias uterinas) como del bebé (arterias cerebrales, umbilical y ductus venoso).

 

El acto de entrega en cesión en uso de estos equipos se desarrolló como parte del convenio de contraprestaciones suscritos entre la UPAO y la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Esta colaboración interinstitucional mejorará el servicio de salud.

 

La Dra. Katherine Lozano Peralta resaltó el apoyo que brinda la UPAO a EsSalud, en contraprestación a la oportunidad que tienen los estudiantes orreguianos de participar en los diferentes campos clínicos de la red asistencial.

 

“Es muy gratificante para nosotros colaborar con EsSalud para mejorar la atención a los asegurados. Esta institución permite que los estudiantes orreguianos realicen sus estudios de pre y posgrado en sus instalaciones para lograr su profesionalización y especialización”, dijo ella.

 

Los equipos fueron recibidos por el Dr. Daniel Becerril Kcomt, jefe de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de la RALL, en representación de EsSalud La Libertad.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!