Supervisan terreno para planta de oxígeno medicinal de El Porvenir 

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y el secretario general de Caritas-Trujillo R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué, representante del monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, este mediodía inspeccionaron el terreno de 600 metros cuadrados en el polideportivo Inca Roca, para la habilitación del local y funcionamiento de la planta de oxígeno medicina,  para pacientes que  necesiten en este difícil momento de la pandemia del Covid-19 que sigue cobrando más víctimas. 


“Con construcción de la planta de oxígeno medicinal, se podrá salvar  la vida de muchos pacientes covid-19. Esta cruzada tendrá el propósito  de conseguir 850 mil soles que se necesita para que  en las próximas semanas sea una realidad, y poder  comprarlo”, dijo el R.P. Hipólito Purizaca Sérnaque 

Sostuvo que es un nuevo reto que se vive ante la cantidad de personas infectadas y fallecidos. 


Este trabajo con  el municipio de El Porvenir  se pod´ra concretar, cediendo este lugar para ubicar la planta de oxígeno. 


Manifestó que es importante que las instituciones civiles se unan en esta gran cruzada de solidaridad, como se ha hecho las campañas “Respira Perú”, Respira Trujillo, logrado poner muchísimas plantas a nivel nacional salvando miles de vida, por lo que puedan llamar al celular N° 946742046 o depositar su colaboración económica en las cuentas bancarias en el Banco de Crédito (BCP) cuenta corriente en soles: 570-9293744-0-74 y cuenta corriente en dólares: 570- 8855146-1-02 


Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza,  agradeció al monseñor Miguel Cabrejos Vidarte para estar juntos y llevar esta cruzada solidaria denominada “Respira El Porvenir, Juntos Salvando Vidas”. La planta de oxígeno se concretará en un espacio que está cediendo de 600 m2 que se  va a independizar en el polideportivo Inca Roca de Río Seco, con los servicios de  luz, agua, seguridad, techo de estructuras metálicas, apertura de  2 puertas de ingreso, salida y la construcción de una base donde se va instalar planta de oxígeno.   


Agregó que la planta de oxígeno tendrá una producción de 720 metros cúbicos para llenar 72 balones de oxígeno diarios durante las 24 horas del día y va estar administrado por el arzobispado.


“El inicio de esta cruzada solidaria es muy importante con una subvención económica de 150 mil soles aprobado en sesión de consejo y estará en las cuentas del arzobispado para llegar el objetivo de 850 mil soles que se necesita, por lo que en 20 días se debe lograr el objetivo, comprendiendo varias actividades como 2 teletones que serán el 24 de este mes plaza de armas de Trujillo y el 1 de mayo en el frontis de la parroquia El Buen Pastor de El Porvenir, que serán animadas por reconocidos artistas locales y nacionales” comentó Rebaza Benites.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!