Autoridad para la Reconstrucción con Cambios beneficia a más de 13 mil alumnos de las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

 

En el marco del Día Mundial de la Educación, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó, que con el objetivo de garantizar el derecho a una educación moderna y eficiente, ha rehabilitado e implementado 172 colegios que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero en las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, beneficiando a más de 13 mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

 

Los colegios cuentan ahora con sistemas de evacuación, canaletas y drenaje ante lluvias, además de un moderno ambiente educativo y mobiliario pedagógico completo para optimizar el aprendizaje. Asimismo, están implementados con espacios inclusivos y didácticos, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.  

 

Cabe señalar, que la infraestructura que implementa la ARCC considera las tecnologías constructivas adecuadas, para mitigar los riesgos o impactos de los fenómenos climáticos. Asimismo, acorde a la naturaleza de las intervenciones, se mejora la economía debido a que se genera demanda de bienes y servicios, que mayormente presta la población del área intervenida.

 

“La reconstrucción de estas instituciones significa un enorme avance para el desarrollo del país, no solo porque se han generado nuevos puestos de trabajo, reactivando así la económica nacional, sino porque se está garantizando una educación de calidad, entregando colegios modernos, equipados y con mobiliario renovado”, manifestó Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de ARCC.

 

Indicó, que las intervenciones de la ARCC mejoran la calidad educativa de las localidades, debido a que la naturaleza de las obras que se realizan, tiene como insumos infraestructura en óptimas condiciones, así como el mobiliario y equipamiento adecuado y necesario para complementar el trabajo pedagógico realizado por los docentes.

 

Explicó, que actualmente 490 colegios se encuentran en ejecución de obras de reconstrucción y 385 están en proceso de contratación, en las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

 

“La ARCC tiene un gran compromiso con la educación del país, por ello en mi gestión se ha iniciado la reconstrucción de 385 instituciones educativas. Estas obras de impacto permitirán que nuestros estudiantes puedan disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral de las futuras generaciones”, sostuvo.





 

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!