Titular de la ARCC, Amalia Moreno, anunció que a fines de mayo se firmarán contratos para las defensas ribereñas de la Quebrada León y de los ríos de Chicama y Virú.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, garantizó la implementación de 15 intervenciones, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido (G2G), que se ejecutarán en la región La Libertad.

Moreno Vizcardo aseguró que a través de esta modalidad se implementarán 8 intervenciones en educación, 6 en soluciones integrales (2 intervenciones en cuencas de ríos en Chicama y Virú, 3 en quebradas de El León, San Ildefonso y San Carlos, y 1 drenaje pluvial para Trujillo), y 1 en salud (Hospital de Cascas).

“La ARCC es actualmente una de las mayores fuerzas en la inversión pública. Por ello agradecemos el apoyo del gobierno regional y local porque se ha logrado un avance del 75% de obras ya financiadas, las cuales buscan restituir la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos” señaló la directora ejecutiva de ARCC durante la presentación del Consorcio Besalco Stracon ante las autoridades regionales locales y el comité consultivo de la ARCC en la región.

Como se recuerda, a inicios de abril se suscribió el contrato con el Consorcio Besalco Stracon, en el marco del Acuerdo G2G, para ejecutar las soluciones integrales de las Quebradas San Idelfonso y San Carlos, en La Libertad.

Asimismo, Moreno Vizcardo anunció que a fines de mayo se firmarán contratos para las defensas ribereñas de la Quebrada León y de los ríos de Chicama y Virú, para lo cual se ha estimado una inversión de 750 millones de soles más para la región La Libertad.

La presentación del consorcio se realizó en la Casa de Gobierno de La Libertad y contó con la participación del gobernador regional, Manuel Llempén, los alcaldes municipales de Trujillo, El Porvenir, Laredo y Víctor Larco, así como con autoridades de los Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos, la Cámara de Comercio, y la Universidad Nacional de Trujillo.

INAUGURA COLEGIOS EN GUADALUPITO

Por la tarde, Moreno Vizcardo se trasladará al distrito de Guadalupito en la provincia de Virú donde inaugurará dos instituciones educativas que impactarán en la calidad del servicio educativo que reciben más de 260 niños y niñas de esta localidad.

Se trata de la institución educativa de inicial N° 2118, ubicado en el centro poblado San Juanito, el cual contó con un financiamiento de S/ 1 361 878.00 y formó parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad.

Posteriormente, entregará el local escolar de primaria N° 80947, ubicado en el centro poblado Campo Nuevo, el cual se desarrolló en un plazo de 150 días calendarios con una inversión de S/ 2 060 315.77.

Las inauguraciones contarán con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes, regidores de la comuna, así como personal docente y administrativo de las nuevas instituciones educativas que contribuirán en el aprendizaje de los niños de esta localidad.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!