-                      Se trata de la segunda planta que producirá 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y con un nivel de pureza del 95%.

-                      Gobierno asignó S/ 44 502 063 para garantizar la continuidad de la operación de los 11 Centro de Atención Temporal y Asilamiento temporal instalados en distintas regiones del país.

 

Con la finalidad de atender la lucha contra el coronavirus, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la puesta en marcha de la nueva planta de oxígeno del Centro de Atención Temporal (CAT), ubicado en el estadio Rosas Pampa del departamento de Áncash.

 

Se trata de la segunda planta de oxígeno que entra en funcionamiento en este CAT y atenderá a 50 camas de hospitalización con la producción de 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y con un nivel de pureza del 95%. De esta manera, se suma a la planta de 10 metros cúbicos que actualmente viene atendiendo a las camas UCI de este centro de atención instalado por la ARCC.

 

La ARCC destacó que ambas plantas se encuentran en funcionamiento y contribuirán en la recuperación de los pacientes que batallan contra esta enfermedad que ha causado una crisis sanitaria a nivel nacional.

 

En ese sentido, puntualizó que los trabajos de instalación de redes, conexiones y tomas de oxígeno con sus respectivos flujómetros en el área de hospitalización para pacientes con alto flujo de oxígeno, ya se encuentran en funcionamiento, e incluso cuenta con conexión a cánulas y ventiladores de oxígeno.

 

Además, cabe precisar que la ARCC adquirió 20 balones de oxígeno medicinal con capacidad de 10 metros cúbicos por hora que garantizará la buena atención a los pacientes.

 

En tanto, el área de hospitalización para pacientes leves a moderados cuenta con concentradores de oxígeno. Estos equipos funcionan con electricidad y suministran de manera ilimitada oxígeno medicinal al 93% de pureza a los pacientes que lo necesitan.

 

La ARCC precisó que estas áreas cuentan con equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales, oxímetros de pulso de mesa, etc.


Como se recuerda, el Gobierno asignó S/ 44 502 063 para garantizar la continuidad de la operación de los 11 Centro de Atención Temporal y Asilamiento temporal instalados en distintas regiones del país.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!