“Tenemos confianza de pasar a la segunda vuelta electoral”

- Esta campaña está en su recta final. ¿Cómo lo ha venido afrontando? ¿Cómo ha observado el apoyo de la gente?

Bueno, hemos superado una serie de obstáculos y dificultades. Es una nueva experiencia. En la parte política hemos ido de menos a más. Los militantes y no militantes están confiando en la propuesta del partido y del candidato Héctor Acuña.


-Usted ha venido realizando una campaña alejado del resto de los candidatos (de APP). ¿Pero ya se han reunido con ellos? ¿Cómo ven la aceptación en las calles?

En el norte tenemos una situación interesante. El partido está posicionado. Tenemos  confianza de pasar a la segunda vuelta electoral. Esperamos que en estos días que queda de campaña podamos convencer a los indecisos. Vamos a superar la valla del 5%.


-Usted está planteando reducir brechas en el sistema educativo con infraestructura y tecnología. Y este año los profesores y alumnos están nuevamente en clases virtuales.

Necesitamos que el Estado invierta más en educación. No llegan las tablets a los colegios. Encima hay problemas de conectividad. El Estado debe ser el principal competidor del privado en educación.


-En cuanto a las vacunas contra el Covid-19, ¿Usted permitirá que el sector privado traiga las vacunas?

He planteado eso hace un buen tiempo y, al parecer, el gobierno ha acogido esa iniciativa. En Estados Unidos ya se viene dando. No puede darse un monopolio. 

-¿Ha leído el libro “Plata como cancha” que habla de su hermano César Acuña?

Sí, ya conseguí ese libro y el “Perfil del Lagarto” que habla sobre el exmandatario Martín Vizcarra. Ya los empecé a leer.

SUMILLA

Pido al pueblo liberteño conozca mi trayectoria. Estoy capacitado y tengo ganas de servir a la región.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!