Con éxito se inició la cruzada solidaria “Respira El Porvenir, Juntos Salvando Vidas”, emprendida por la municipalidad distrital de El Porvenir, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y CARITAS Trujillo, para recaudar 850 mil soles y poder comprar una planta de oxígeno medicinal para todos los pacientes sufren del COVID-19.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores municipales, asociación de reservistas del Ejército Peruano y personas voluntarias con tarros de la solidaridad en mano, iniciaron la colecta casa por casa en las avenidas Pumacahua, Sánchez Carrión y calles Hermanos Angulo, Manco Inca, María Parado de Bellido, Túpac Amaru, entre otras.

Mientras que otros voluntariados se ubicaron en las prolongaciones Vallejo y Unión, solicitando el apoyo de los taxistas, colectiveros, microbuses y pasajeros, recibiendo su total respaldo al recibir las monedas que iban llenando los depósitos pequeños de “Respira El Porvenir, Juntos Salvando Vidas”.

Esta gigantesca cruzada tendrá una duración de 20 días, se espera el apoyo de toda la banca empresarial, comercial, empresas e instituciones civiles depositando su colaboración económica en las cuentas bancarias del Banco de Crédito (BCP) en soles: 570-9293744-0-74 y en dólares: 570- 8855146-1-02. (Coordinaciones al celular 946742046).

La cruzada se inició con el convenio humanitario firmado por el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y el Secretario General de CÁRITAS Trujillo R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué, como representante del monseñor Miguel Cabrejos Vidarte-

La planta de oxígeno tiene un valor de 850 soles con una producción de 720 metros cúbicos para llenar 72 balones de oxígeno diarios durante las 24 horas del día. Una vez adquirida se la instalará en un terreno habilitado de 600 metros cuadrados en el polideportivo Inca Roca.

En el inicio de esta cruzada solidaria la municipalidad distrital de El Porvenir ha realizado una subvención económica de 150 mil soles y existe el compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de Florencia de Mora por parte de sus alcaldes José Vega Ruiz y Hermes Cabeza Cortes para llegar el objetivo de 850 mil soles que se necesita.

El alcalde Víctor Rebaza Benites, sostuvo que se va lograr el objetivo con varias actividades como 2 teletones que serán el sábado 24 de este mes plaza de armas de Trujillo y el 1 de mayo en el frontis de la parroquia El Buen Pastor de El Porvenir, que serán animadas por reconocidos artistas locales y nacionales.

“Cuando el pueblo de Dios se une, se puede hacer grandes cosas, porque mientras mayor sea la ayuda se podrá cumplir nuestro objetivo de tener nuestra planta de oxígeno y todo lo que sea necesario para seguir luchando contra el virus que está atacando a nuestro planeta”, puntualizó Rebaza Benites.

 


 

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!