El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y el Subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, llegaron hasta la calle Mayta Capac Mz. 3 Lt. 1ª, para inaugurar la reconstrucción de la Institución  Educativa  Inicial N° 2196 con código local N° 737236, con inversión 1 millón 301 mil 193.77 soles, beneficiando a unos 70 niños y niñas en el sector Río Seco.

El  propósito de esta moderna infraestructura es que los niños tengan una mejor calidad de vida, en un lugar de extrema pobreza, donde  existen infantes  que a veces no tienen ni para desayunar; ahora con este moderno plantel ya podrán contar con un espacio para poder estudiar, dijo la autoridad edil.

Además, sostuvo que este trabajo se establece en conjunto con la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de La Libertad, que lidera Javier Bustamante Vaca, quien  sigue de cerca los proyectos de inversión en todas  instituciones educativas del distrito y siempre de la mano, para ver el desarrollo  de El Porvenir en el tema educativo, señaló  Rebaza  Benites.

El establecimiento educativo cuenta  con la construcción  de 3 aulas de nivel inicial, incluyendo servicios higiénicos para niños y depósito; una cocina (Almacén Qali Warma),  un salón  de usos múltiples, una dirección y archivo, cisterna, tanques elevados, áreas de circulación, áreas de juegos con gras  sintético, cerco perimétrico (Portones) y adquisición de  módulos de mobiliarios  y  equipamiento.  

Finalmente, la autoridad edil hizo un llamado a los docentes y padres familia  de tratar de cuidarlo y estar alerta a cualquier eventualidad  de robo o ver quien pueda malograr la infraestructura.  El colegio tiene código SNIP N° 375517 y la duración de los trabajos fue de 120 días calendarios.

 


Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!