Hoy, miércoles 28 de abril con éxito empezó la vacunación a los adultos mayores de 80 años para inmunizar a 2,142 personas vulnerables  con las dosis de Pfizer contra el covid-19, que será hasta el viernes 30 con un gran despliegue de profesionales de la salud de la municipalidad distrital de El Porvenir, Micro Red de Salud, EsSalud en los colegios N° 80824 Jose Carlos Mariátegui del  sector central y en el N° 80823 El Indoamericano de la zona de Rio Seco.

Desde tempranas horas de la mañana los adultos mayores de 80 años acompañados con el amor de sus hijos familiares formaron larga colas para ser atendidos dentro de los locales para protegerse de la pandemia, llenando sus fichas de vacunación y autorización para ser inoculados. Mientras  en otro espacio de reposo todas las personas vacunadas esperaron 20 minutos de posibles reacciones que no sucedió  con ningún paciente.


La primera persona en recibir la vacuna Pfizer fue la veterana Genara Nélida Méndez Dionisio de Castro de 82 años, quien vive en la calle Cahuide 656, estando junto a ella su hijo Elvis Castro Méndez. 


También fue inmunizado el destacado ex alcalde de El Porvenir, profesor Wenceslao Saldaña Lopez entre los años 1976- 1980, quien a sus 93 años goza de buena salud, visión y audición, felicitando al trabajo coordinado de la municipalidad, gobierno regional y ministerio de salud por proteger a la población vulnerable. 


Mientras otros ancianos que no podían caminar, recibieron sus vacunas dentro de taxis, como es el caso de Delfina Cueva Caballero de 94 años que fue traída por sus hijas Marlene y Emperatriz Mendieta Cueva que viven en la calle Manco Inca 956. 


La jornada de vacunación fue supervisada por el alcalde Víctor Rebaza Benites y el vice gobernador regional Evert Cadenillas Coronel y los regidores Rómulo Saldaña Ortega y Rodolfo Aguilar Arteaga, quienes se reunieron con el Dr. Alejandro Correa Arangoitia,  Dra. Sheilla Chiang Rivera y la enfermera Ana Urbina Casamayor de la Micro red de Salud de El Porvenir,  coordinando acciones para el éxito de la vacunación que será hasta el viernes 30 de abril y luego nuevamente volver después de  21 días para segunda dosis a los mismos locales de vacunación.  


El vicegobernador regional Evert Cadenillas Coronel sostuvo que esta campaña son un total 14 mil personas que están siendo atendidas en 20 puntos de los distritos de la provincia de Trujillo  como son en El Porvenir (2), Florencia de Mora, Víctor Larco, Huanchaco, La Esperanza, Moche, Laredo, Poroto, Simbal, Provincia de Ascope y todos sus distritos con buena acogida de la población y en Trujillo  distrito se ha programado la próxima semana. 


“Cuidar a los adultos mayores es la mayor riqueza de la familia, por lo que hemos  garantizado 40 mil vacunas para los adultos mayores más de 80 años hasta el mes de mayo en un plan con el MINSA que son gratis y la región La Libertad es la única que se está vacunando con vacunas Pfizer que tiene el 95 % de garantía de protección a las personas, gracias a la Universidad Nacional de Trujillo y UPAO con sus equipos de friaje ha permitido que lleguen a La Libertad” puntualizó.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!