-          Nueva institución educativa contó con un financiamiento de S/ 3 946 274.00.

Continuando con las intervenciones en el sector Educación para el departamento de La Libertad, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Casa Grande, inauguraron la institución educativa Nº 81515, obra que beneficiará a unos 850 niños y niñas de primaria de esta localidad.

Según la ARCC, la edificación de los nuevos ambientes de este local escolar se ejecutó en el marco de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, con un financiamiento de S/ 3 946 274.00.

La obra se reconstruyó en un periodo de 150 días calendario por parte del Consorcio Komacv (Comercio, Servicio y Construcción S.A.C. y JNT & Constructores E.I.R.L.), logrando edificar 12 aulas de nivel primaria, biblioteca, cerco perimétrico, mobiliario, equipamiento, depósito de material educativo, comedor, portada de ingreso, veredas, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras características.

“La Municipalidad Distrital de Casa Grande tiene como responsabilidad la ejecución de 27 intervenciones en el marco de la Reconstrucción con Cambios, con una inversión total de cerca de S/ 45 millones. 20 intervenciones están culminadas, y 7 en ejecución”, detalló el subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario estuvo acompañado del alcalde de Casa Grande, Juan Francisco Fernández, personal docente y administrativo de la institución educativa, regidores y otras autoridades invitadas, quienes participaron de la ceremonia de entrega de este local escolar culminado.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!