Obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ejecutó en un plazo de 120 días calendarios con una inversión de 800 mil soles.

Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y de la Municipalidad Distrital de San José inauguraron la institución educativa N° 2092, del centro poblado Verdún en el distrito de San José, la cual requirió una inversión de S/ 805 381.00. Con esta intervención se beneficiará a más de 60 niños y niñas de inicial.

La obra denominada “Rehabilitación del local escolar N٥ 2092”, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, fue ejecutada en un plazo de 120 días calendario por el Consorcio Jireth, integrados por JCC Ingenieros Contratistas E.I.R.L. y Global Engineering Projects E.I.R.L.

“Culminar esta intervención nos llena de satisfacción por el trabajo articulado que hemos sostenido desde la ARCC con la Municipalidad Distrital de San José. En total son 8 intervenciones –4 culminadas y 4 en ejecución– bajo la responsabilidad de la municipalidad en el marco de la Reconstrucción con Cambios, con una inversión total de S/ 15.5 millones”, precisó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Bustamante Vaca informó que la obra contempló la rehabilitación de 3 aulas, 3 servicios higiénicos, dirección, caseta de guardianía, caseta de bomba, patio de formación, veredas, construcción de portada de ingreso, sala de espera, cocina, entre otras características consignadas en el expediente técnico.

Bustamante Vaca estuvo acompañado del alcalde distrital de San José, Norbil Zamora Terrones; representantes del Consorcio Joreth, autoridades locales, personal administrativo, docente y padres de familia del colegio, quienes participaron de una singular ceremonia de inauguración.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!