·         Cusco, Huancavelica y Ayacucho cuentan con el menor porcentaje de hogares con acceso a internet.

La Libertad se ubicó en el puesto diez de las regiones con el mayor número de hogares del país con acceso a internet, al tercer trimestre del 2020, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho). De acuerdo al estudio, el 43.5% de los hogares de La Libertad poseía internet hasta ese periodo.

Este porcentaje, sin embargo, aún denota una baja cobertura del servicio en la referida región, como ocurre en la mayoría de las ciudades del interior del país, donde además se suma a la baja calidad del servicio ofrecido.

“Un claro ejemplo de este último punto es que más de la mitad de las conexiones a internet fijo en 13 departamentos está por debajo del umbral mínimo aceptado, el cual asciende a una velocidad de 16 megabits por segundo (mbps)”, indicó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

No obstante ello, la baja cobertura del servicio también se aprecia en el ‘top 10’ de las regiones con mayor porcentaje de hogares con acceso a internet. Esta lista es liderada por Lima, donde el 59.5% de hogares tenía internet hasta el tercer trimestre del 2020.

En segundo lugar se ubicó Arequipa, con el 57.4% de hogares con conexión a internet, seguido de Moquegua, con el 57.3% de hogares. Más atrás se ubican Ica, con el 54%; y Taca, con el 53.8% de hogares con internet. Completan la lista de las diez principales regionales con mayor número de hogares con acceso a internet: Lambayeque, con el 49.4%; Callao, con el 46.9%; Piura, con el 44.7%; y Madre de Dios, con el 43.7%.

Regiones con menor penetración de internetEn el otro lado de la moneda se ubicaron Cusco, Huancavelica y Ayacucho, departamentos que, al tercer trimestre del 2020, registraron los menores porcentajes de hogares con acceso a internet.    En el caso del Cusco, solo el 16.2% de sus hogares tenía internet hasta el referido periodo. En Huancavelica la cifra no estaba tan distante: apenas el 20.6% de sus hogares tenía acceso a internet; mientras que, en Ayacucho, el 21.8% de hogares contaba con el referido servicio.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!