Las alumnas orreguianas de la Escuela de Educación Inicial fueron premiadas y reconocidas por el Minedu

 

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a las estudiantes de los últimos ciclos de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) para participar en el programa Atención Educativa de Matrícula Extraordinaria 2021.

 

Dicho programa es organizado y dirigido por el Minedu. La estrategia toma en cuenta que, por su temprana edad, los niños de inicial no son capaces de atender las clases virtuales y necesitan de mediadores que articulen el dictado de clases con el acompañamiento de los padres de familia en casa.

 

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UPAO, el Dr. Luis Acuña Infantes, señaló que la convocatoria se sustenta en el excelente trabajo realizado el año pasado de las alumnas orreguianas; varias de ellas recibieron premios y reconocimientos de parte del Minedu.

 

“En esta hora difícil, se necesitan todos los esfuerzos de los mejores estudiantes de Educación del país, sobre todo si en las clases virtuales se tiene que involucrar a los padres de familia para potenciar el desarrollo mental y psicomotriz de los niños”, dijo el Dr. Acuña Infantes.

 

La convocatoria fue hecha debido el traslado de niños de las instituciones privadas a las públicas, que ha originado un incremento de los estudiantes de jardines de infancia del sector público, debido a la situación económica que ha afectado a las familias por la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Las alumnas orreguianas realizarán esta labor como parte de sus prácticas preprofesionales con estudiantes del nivel inicial, y se abocarán a proveer una atención educativa oportuna y de calidad durante el año 2021 o el semestre 2021-10, según sea el caso, a partir de abril.

 

En tal sentido, la directora de la Escuela de Educación Inicial, la Ms. Micaela Casanova Abarca, ha presentado ante la alta dirección de la Universidad una lista de estudiantes que participarán en la convocatoria, así como de los docentes de prácticas preprofesionales que supervisarán su labor.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!