·         Comuna provincial pone a disposición de la ciudadanía la dirección https://www.munitrujillo.gob.pe/oxigeno/, donde se podrán registrar los requerimientos.

 

Buscando la mejora del servicio de recarga y préstamo de balones de oxígeno para la población afectada por la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha dispuesto la inscripción electrónica de las personas que requieren del referido insumo medicinal, a través de una plataforma virtual ubicada en la dirección web https://www.munitrujillo.gob.pe/oxigeno/.

 

“Es un sistema que está interconectado con el Reniec. Se digita el DNI y aparecen los nombres completos del paciente solicitante. Así, vamos a poder identificar a las personas que solicitan el servicio, así como llevar un control sistemático de las recargas en esta plataforma. Vamos a facilitar computadoras para que la población pueda realizar sus solicitudes”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien confirmó el aumento de la demanda, a raíz del colapso del sistema de salud. Son más de 20 mil recargas gratuitas de estos recipientes, a la fecha.

 

Para pedir el llenado de balones con oxígeno medicinal, el solicitante debe ingresar a la dirección web señalada, escribir el DNI del paciente, el cual arrojará automáticamente el nombre del beneficiario. Luego, deberá llenar otro casillero con el código del balón a recargar, email y número celular.

 

Además, deberá escanear los DNI del solicitante y del paciente, las recetas médicas de COVID-19 y del nivel de saturación, así como del recibo de agua o luz. Deberá marcarse la casilla “confirmo la veracidad de la información” y presionar el botón “solicitar”. Luego de ello, se le entregará un ticket virtual con datos para que pueda recargar su balón con oxígeno medicinal.

 

Explicado el procedimiento, Ruiz Vega afirmó que, con esta medida, se evitarán extensas colas en las plantas de oxigeno ubicadas en la plaza mayor de la ciudad, evitará que muchos duerman en las calles esperando su recarga de oxígeno y, además, permitirá que inescrupulosos no puedan negociar con estos suministros perjudicando a los que no pueden siquiera costearse el tratamiento contra el coronavirus.

 

Finalmente, el burgomaestre trujillano volvió a expresar que se están tomando las medidas de seguridad para evitar suplantadores, personas que negocian con colas y posibles extorsionadores, sobre todo que se ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional del Perú, para que realice las investigaciones correspondientes

 

En las últimas horas, personal del Segat se encontraba limpiando los alrededores de las plantas de oxígeno, debido a que los familiares de los pacientes dejaron desperdicios en el césped de la plaza mayor.

 



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!