Con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de su población, la Municipalidad de Magdalena de Cao adquirió equipos y accesorios de desinfección consistente en una maquina pulverizadora térmica portátil, dos tambores de hipoclorito de calcio, mascarillas con respiradores de doble filtro, mamelucos descartables, lentes, botas y guantes de PVC.

Las adquisiciones fueron entregadas por el alcalde Santos Muñoz Romero al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) para que de manera conjunta desarrollen campañas de desinfección en entidades públicas en toda la jurisdicción.

“Vamos a desinfectar de manera quincenal los locales municipales, el centro de salud y tópicos de los anexos, puestos policiales, club de madres, comités de vaso de leche, comedores populares y el cementerio”, dijo Muñoz Romero.

Así mismo, la autoridad edil del conocido distrito turístico del Valle Chicama señaló que su comuna también entregó al jefe del Centro de Salud, Dra. Sheylla Moncada Moreno, cuatro oxímetros y una caja de termómetros de mercurio con 12 unidades, los mismos que serán distribuidos a los establecimientos de salud.

“Sabiendo que se encuentran en primera línea luchando por salvar vidas, necesitamos reforzar el trabajo que viene haciendo el personal de salud y la vez protegerlos de este virus; es por eso que edemás de los instrumentos de control médico que estamos entregando, también les abastecemos periódicamente de equipos de protección personal”, acotó.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!