Con documentación expedida por comuna provincial, podrán acceder a programa “Contigo”, para beneficiarse con pensión de S/ 300.

 

Con el propósito de brindar mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), comenzó la campaña de certificación que permitirá que accedan a una serie de beneficios a través del programa “Contigo”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

En esta oportunidad, participó de la entrega el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega. “La preocupación y dedicación es hacia ustedes. El trabajo que hacemos es articulado, pues como Municipalidad tenemos el deber de asistir y coordinar para que tengan todas las facilidades posibles. No es justo que las personas con discapacidad no puedan acceder a ayudas del Estado, más aún cuando nos encontramos en crisis económica producto de la pandemia”, expresó.

 

En esa línea, la autoridad edil anunció que próximamente se lanzará una convocatoria laboral para personas con discapacidad. Es menester agregar que, actualmente la Omaped congrega a más de mil 300 inscritos.

 

Con dicha certificación, este grupo de personas, también consideradas vulnerables, podrán acceder al programa “Contigo”, que les permitirá obtener un beneficio de acceso a una pensión de 300 soles cada dos meses. Además, obtendrán el carnet de discapacidad, que les permitirá acceder a los servicios que brinda la Omaped de la comuna trujillana.

 

“Agradezco al alcalde por su compromiso y por no olvidar a las personas con discapacidad. Es una lucha diaria, pero no hay que desalentarnos para mejorar la calidad de vida de nosotros”, indicó Juan Abanto, coordinador regional de Conadis - La Libertad.

 

Participaron también en la ceremonia, la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Melissa Aguilar, la encargada de Omaped, Maruja Huertas, entre otros funcionarios.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!