Inicialmente 23 000 familias de Trujillo y Chiclayo podrán acceder a crédito Brilla, con bajas tasas de interés y pagarlo junto con su recibo mensual de gas natural

·         Brilla no tiene cuota inicial ni historial crediticio y puede ser pagado en 60 meses.

·         El crédito permite financiar la compra de productos y servicios en los aliados estratégico de Brilla.

La empresa Quavii, responsable de la distribución de gas natural en las regiones del norte del Perú, presentó el nuevo crédito Brilla destinado a las familias usuarias de gas natural que han tenido un buen comportamiento de pago de sus recibos mensuales de este servicio.

Brilla un modelo inclusivo de financiación no bancaria diseñado por Promigas -matriz de Quavii- cuyo propósito es contribuir al bienestar de las familias que se encuentran en la en los niveles socioeconómicos bajos, facilitándoles el acceso a una línea de crédito para la compra artefactos, tecnología, materiales de construcción y otros artículos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Este modelo inicialmente está disponible para los clientes de Quavii en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, donde la empresa tiene más de 90 000 hogares conectados al gas natural, posteriormente se ampliaría a las demás ciudades del norte del país. La empresa informó que Brilla no requiere que los usuarios tengan un historial crediticio, debido a que las familias beneficiadas tienen acceso restringido al sistema financiero formal.

El uso del crédito aplica para compras en los aliados estratégico de Brilla como son LG, Sole, Carsa, Gallo más Gallo, Marcimex, Chancafe Q y Aghaso. Asimismo, Quavii apunta a beneficiar con este crédito a más de 2 500 familias en el 2021.

Entre los beneficios que ofrece destacan: el pago de cuotas del crédito junto con el pago del recibo de gas natural, no cobra cuota inicial, cargo de mantenimiento ni membresía y las familias tiene hasta 60 meses de plazo para pagar el crédito total.

Además, se trata de un crédito rotativo, es decir, a medida que el cliente pague sus cuotas, libera ese valor de su crédito para hacer nuevas compras.

Negocio inclusivo con reconcomiendo internacionalBrilla inició hace 12 años en Colombia donde ha aportado al progreso de 3.6 millones de hogares, por lo cual ha recibido múltiples reconocimientos de organismos internacionales como es la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!